8volg37dz2gfwovf226tmev320zkca TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE DEL CICLO DE LAS PESTAÑAS
top of page

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE DEL CICLO DE LAS PESTAÑAS


 

La obsesión de la sociedad por las pestañas voluminosas y más voluminosas se remonta al Antiguo Egipto, donde las mujeres codiciaban los tratamientos de tinte, ungüentos y cepillos para lograr una apariencia atrevida y hermosa. Los intentos de extensiones de pestañas se remontan a la década de 1800, donde se registró que las mujeres experimentaron pegando pestañas a la línea de las pestañas. Hoy en día, existen infinitas opciones para lograr las pestañas que anhelas, ya sea que elijas un sérum para pestañas como RevitaLash® Advanced para obtener pestañas más saludables y fuertes, que optes por extensiones de pestañas para agregar un volumen dramático o simplemente que te quedes con el rímel para una apariencia cotidiana. Aunque los tratamientos de belleza han recorrido un largo camino desde el Antiguo Egipto, nuestra fisiología humana se ha mantenido igual, es decir, el ciclo de las pestañas es el mismo. Antes de quedar atrapado en costosos tratamientos de belleza o sacar conclusiones precipitadas sobre la caída de las pestañas, es importante comprender el ciclo de esta característica pequeña pero tan importante.

Cada persona suele tener entre 150 y 200 pestañas naturales por ojo en los párpados superiores y entre 75 y 100 en los párpados inferiores. Si bien cada persona difiere en la longitud, el grosor y el color de las pestañas, todos pasamos por un ciclo de crecimiento, que se puede dividir en tres fases: anágena, catágena y telógena.


LA FASE ANÁGENA (CRECIMIENTO ACTIVO)

En la primera fase, llamada fase anágena, las pestañas crecen activamente durante unos 30-45 días. Aproximadamente el 40% de tus pestañas están en fase en un momento dado. Cada pestaña continuará creciendo hasta una longitud específica y luego se detendrá.


LA FASE CATÁGENA (FASE DE TRANSICIÓN)


La segunda fase del ciclo de las pestañas es la fase catágena, en la que las pestañas alcanzan la longitud deseada, dejan de crecer y el folículo se hace más pequeño. Esta fase dura de 2 a 3 semanas. Si se cae una pestaña durante la fase catágena, no volverá a crecer hasta que esta fase haya seguido su curso.


LA FASE TELÓGENA (FASE DE REPOSO)


La fase de reposo/desprendimiento se conoce como fase telógena, que dura de 3 a 4 meses. Durante este tiempo, un cabello nuevo comienza a crecer a partir del folículo piloso y finalmente expulsa el cabello viejo. Esto significa que no hay razón para preocuparse por la caída normal de las pestañas, ¡solo están dejando espacio para otras nuevas! Debido a que cada pestaña individual está en su propia fase del ciclo, es normal que se caigan algunas pestañas todos los días. Por lo general, toma de 4 a 8 semanas reemplazar completamente una pestaña.


Para ayudar a mantener las pestañas en plena forma, recomendamos seguir estas prácticas:

  • Quítese el maquillaje a fondo todos los días.

  • Evite el maquillaje a prueba de agua

  • Incorpora un serum para pestañas a tu rutina diaria

  • Evite tirar, jalar o frotar las pestañas


¿Lista para las mejores pestañas de tu vida? Compra nuestros productos favoritos para las pestañas a continuación:
















180 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page