8volg37dz2gfwovf226tmev320zkca
top of page

CAÍDA DE CABELLO EN POST PARTO Y QUÉ HACER AL RESPECTO


Si bien muchos síntomas del embarazo no son tan divertidos (náuseas matutinas, pérdida de sueño, acidez estomacal), sí hay algunas ventajas, una de ellas es un cabello hermoso y exuberante. Esto se debe a que cuando estás esperando, tus hormonas evitan que tu cabello se caiga en su horario habitual. Desafortunadamente, todas las cosas buenas deben llegar a su fin, y después de que nace el bebé y las hormonas se ajustan, la mayoría de las mujeres pasan por una fase extrema de muda o pérdida de cabello posparto.


Es importante tener en cuenta que es completamente normal que el cabello se adelgace después del embarazo y, sinceramente, no hay nada que puedas hacer para detenerlo. Sin embargo, hay algunas maneras de hacer que el cabello se vea más lleno y se sienta más grueso. Todo comienza con la comprensión de por qué ocurre la pérdida de cabello posparto, así que comencemos por ahí.



¿Qué es la pérdida de cabello posparto?


La pérdida de cabello posparto es el desprendimiento excesivo que ocurre después del parto, debido a un cambio en los niveles hormonales. Es normal y, afortunadamente, suele ser temporal.



¿Por qué se me cae el pelo?


Para comprender la pérdida de cabello posparto, primero debe saber que cada cabello en su cabeza tiene un ciclo de crecimiento, cuyo ciclo consiste en:


  • La fase anágena o de crecimiento, que suele durar de 3 a 5 años para el cabello de la cabeza

  • La fase catágena o de transición, que dura 10 días.

  • La fase telógena o de reposo, cuando el cabello ha alcanzado su longitud definitiva, y que dura alrededor de 3 meses

  • La fase exógena o de eliminación, que dura de 2 a 5 meses.

Cada una de las decenas de miles de cabellos en tu cabeza se encuentra en un punto diferente de este ciclo en un momento dado, por lo que es normal perder alrededor de 100 cabellos al día, pero (con suerte) no todos a la vez.


Durante el embarazo, este ciclo de crecimiento cambia. Cuando estás embarazada, tus niveles hormonales se ajustan para apoyar el crecimiento de tu bebé, y el aumento de hormonas como el estrógeno también afecta tu cabello. Durante este tiempo, cada cabello permanece en su fase de crecimiento por más tiempo. Esto significa que está perdiendo menos cabello de lo normal, razón por la cual el cabello se ve tan exuberante y abundante durante el embarazo.


Pero una vez que das a luz, tus hormonas comienzan a volver a los niveles previos al embarazo. La caída de estrógeno provoca que muchos mechones de cabello entren en su fase de reposo al mismo tiempo... y esta fase es seguida (lo adivinaste) por el punto en el que se caen esos cabellos. Notarás que estás perdiendo más cabello de lo normal durante este tiempo, y es posible que encuentres mechones de cabello más grandes en tu cepillo, almohada o desagüe de la ducha. El término para este tipo de pérdida de cabello es efluvio telógeno.



¿Cuándo comienza la pérdida de cabello posparto?


Es posible que comience a notar la pérdida de cabello posparto alrededor de los tres meses después del parto y, por lo general, alcanza su punto máximo alrededor de los cuatro meses.



¿Cuánto dura?


El desprendimiento excesivo debería resolverse un año después de haber dado a luz. Si no es así, querrá programar una cita con un dermatólogo. EncuentrA más información sobre la pérdida de cabello posparto aquí.



¿Qué puedo hacer para la caída del cabello posparto?


Si bien es posible que no se pueda evitar el desprendimiento posparto, hay algunas maneras de hacer que su cabello se vea más saludable y con más volumen, y darle un impulso de confianza.


1. Deshazte del calor.

No es ningún secreto que el peinado con calor puede ser dañino para el cabello, por lo que mientras experimentas pérdida de cabello posparto, es una buena idea ser lo más suave posible con el cabello. En su lugar, prueba el secado al aire, las trenzas o los estilos que te permitan saltearte un lavado.


2. Se amable.

El secado brusco con una toalla o el cepillado agresivo de tu cabello nunca son una buena idea, pero especialmente durante el cuarto trimestre. Asegúrate de cepillar el cabello suavemente, comenzando por las puntas y avanzando hacia las raíces, y usa una toalla de microfibra para secar el cabello.


3. No olvides tus vitaminas.

Las vitaminas son tan importantes después de dar a luz como lo son durante el embarazo. Se recomienda continuar tomando tu vtitamina prenatal después del nacimiento del bebé para complementar tu dieta, especialmente durante la lactancia. Los nutrientes son necesarios para la salud de todo el cuerpo, incluido el cabello.


4. Usa un champú y acondicionador voluminizadores.

Estos productos están formulados específicamente para personas con cabello fino y debilitado, y utilizan ingredientes nutritivos y voluminizadores que ayudan a que el cabello luzca con más cuerpo. Creamos nuestro champú espesante y acondicionador espesante con ingredientes para optimizar la salud del cuero cabelludo y fortalecer el cabello al mismo tiempo que protegen las hebras de los factores ambientales estresantes. Cuando se usan juntas, estas fórmulas con infusión de fito fortalecen la cutícula y funcionan para mejorar el grosor del tallo del cabello.


5. Prueba un potenciador de volumen.

Cuando se trata de adelgazamiento del cabello, es importante buscar productos formulados por un médico, clínicamente probados y seguros para el color. Esto asegura que estás usando un producto creado con los mejores ingredientes, que ha sido probado para garantizar los resultados y que es seguro incluso para el cabello dañado.


Nuestra espuma para mejorar el volumen marca todas esas casillas, y algunas más. Este producto transformador presenta nuestro exclusivo BioPeptin Complex® para aumentar la vitalidad del cabello e intensificar el volumen natural. Su fórmula limpia y liviana agrega brillo y cuerpo y mejora la elasticidad para ayudar







474 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page